Colegio Santa María

Inicial

Promovemos el desarrollo Integral de nuestros niños y niñas, favoreciendo aprendizajes tempranos y experiencias significativas que estimulen el desarrollo de habilidades y capacidades básicas, a partir de sus condiciones individuales, respetando sus diferentes niveles de madurez  biológica, psicológica y espiritual.

Ofrecemos espacios  de socialización en lo que nuestros niños y niñas comparten diversos proyectos y actividades. Una metodología activa favorece la integración pensamiento - acción a través de actividades cuidadosamente planificadas.  Al mismo tiempo priorizamos estrategias que atienden la diversidad y estilo de aprendizaje particular de cada niño, respetando los tiempos y ritmos de cada uno para obtener los logros esperados.

Las áreas de aprendizaje que desarrollamos son: lengua materna, arte, inglés, educación psicomotriz, matemática y religión.

Orientamos a la familia en el conocimiento de sus niños, y en la participación activa y armoniosa como parte de la comunidad educativa que es el Colegio.

 

HORARIO DE CLASES

 

  1. El año lectivo comprende desde la matrícula hasta el acto de clausura de las actividades académicas.  Su inicio y término se señala en la calendarización del año escolar

  2. El año académico se dividirá en cuatro (04) bimestres, con una duración de 36 semanas de clases, dictándose 1295 en el nivel de Inicial, 1°, 2° y 3° grados de primaria y 1480 horas desde 4° de Primaria hasta 11° de Secundaria.

  3. El horario escolar que regirá en la Institución durante el año 2017 será:

    NIVEL

    GRADOS

    HORARIO

    INICIAL

    2, 3, 4 y 5 años

    De 8.a.m. a 1.30 p.m.