Colegio Santa María

Secundaria

Ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas una pedagogía del acompañamiento para desplegarse integralmente en siete dimensiones:

  • Intelectual
  • Vocacional
  • Espiritual
  • Comunitaria
  • Apostólica
  • Psicológica
  • Físico-conductual

En este contexto, un elemento central es la Formación Intelectual: un proceso permanente a través del cual nuestros alumnos y alumnas hacen suyos conceptos, valores y habilidades intelectuales en orden a una comprensión integral de la verdad acerca de Dios, de sí mismos, de su encuentro con los demás y con el mundo que les rodea.

Creemos que la excelencia académica es fundamental para un buen desempeño profesional. Junto a materias instrumentales como inglés y ciencias, creemos en el valor de las humanidades como cultivo y reflexión interior en los jóvenes, y en las artes como vehículo para expresar esa riqueza personal.

Ofrecemos a los adolescentes un acompañamiento personalizado, fruto de una mirada iluminada por fe y en constante trabajo con la familia. En esa misma línea buscamos que nuestros alumnos y alumnas asuman roles de liderazgo solidario que les permitan descubrir y ejercitar mejor sus dones personales.

Buscamos así educar personas capaces de integrarse a la sociedad como líderes en la construcción de un mundo mejor.

 

HORARIO DE CLASES

 

  1. El año lectivo comprende desde la matrícula hasta el acto de clausura de las actividades académicas.  Su inicio y término se señala en la calendarización del año escolar

  2. El año académico se dividirá en cuatro (04) bimestres, con una duración de 36 semanas de clases, dictándose 1295 en el nivel de Inicial, 1°, 2° y 3° grados de primaria y 1480 horas desde 4° de Primaria hasta 11° de Secundaria.

El horario escolar que regirá en la Institución durante el año 2017 será:

 

NIVEL

GRADOS

HORARIO

PRIMARIA Y SECUNDARIA

De 4° a 11°

De 7.45 a.m. a 3.30 p.m.