Formamos en la fe: asumimos el reto de una formación cristiana

La formación en la fe es de gran importancia en nuestro Colegio. Con la ayuda de las familias, buscamos cultivar y hacer crecer la vida de fe en nuestros alumnos, quienes encuentran en la comunidad escolar un medio para acercarse más a Dios y adquirir los valores que los ayudarán a desarrollarse y desenvolverse en un mundo complejo.

Para ello, buscamos la vivencia cotidiana de la fe, entendiéndola de una manera integral, pues en la medida que nos comprometemos con los criterios de la fe y los adherimos a nuestro corazón, descubrimos como necesario y natural llevarlos coherentemente a la acción.
Desde los primeros años, ponemos todos los medios para madurar en la fe a través de celebraciones litúrgicas, la preparación para los sacramentos (Primera Comunión y Confirmación), los espacios de reflexión, los retiros espirituales para padres y maestros, entre otras iniciativas.
Orientados por sólidos valores cristianos y basados en la centralidad y dignidad del niño o joven como persona humana, buscamos alentar en nuestros alumnos una vida fundada en ideales y en comunión con los demás.

Entre los momentos fuertes están:
Campamento “DYN”

Dentro del programa de formación existe el Campamento “Dios y Naturaleza” en el que participan nuestros alumnos de III Ciclo. Esta jornada cuenta con momentos especiales para los alumnos ya que les permite profundizar sus lazos de encuentro con Dios, con ellos mismos, con sus compañeros y con la naturaleza.
Este campamento lleno de juegos, aventuras, reflexión y oración cuenta con todos los elementos que ayudan a una formación integral.
Retiros espirituales
Los alumnos de IV Ciclo tienen la experiencia de compartir un fin de semana para renovarse en su fe y compromiso cristiano. En esta Jornada tienen la oportunidad de lograr un encuentro con el Señor Jesús a través de diálogos, meditaciones, liturgias y la participación en los sacramentos de la Reconciliación y Eucaristía en un ambiente de retiro y compartir fraterno.
Viaje misiones

Acogiendo la invitación que tenemos todos los cristianos de anunciar al Señor a los demás y de servir a las personas más necesitadas, nuestros alumnos de 4º de secundaria tienen la oportunidad de participar de un programa de Evangelización en lugares muy apartados y con personas muy necesitadas.

Es una excelente experiencia porque ganan más los que dan, porque la vida comunitaria, el servicio apostólico y las exigencias de cada día, marcan la vida de todos los que participan.

Finalizada la experiencia siempre tienen oportunidad de recorrer los diversos lugares turísticos que ofrece la zona donde realizan las Misiones.

Viajes de fin de ciclo
Objetivos 1. Conocer el Perú y el mundo
2. Saber relacionarnos en Ambientes desconocidos.
3. Compartir y crecer en amistad.
4. Crecer en la Fe.