Colegio Santa María

Familia sodálite

La Familia Sodálite es el conjunto de personas, instituciones y obras que comparten la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), conocida como espiritualidad sodálite.

Fundada por el consagrado peruano Luis Fernando Figari, esta familia espiritual se extiende hoy por los cinco continentes.
Sus miembros buscan configurarse con el Señor Jesús recorriendo el camino del amor filial a la Virgen María, aspiran a la santidad y procuran colaborar activamente con la misión evangelizadora de la Iglesia.

Junto a la vida interior y a las relaciones fraternas que cultivan, los integrantes de la Familia Sodálite cooperan, cada uno según su estado de vida, en la construcción de un mundo mejor, más justo, solidario y reconciliado, por lo que se encuentran comprometidos con el desarrollo integral del ser humano.

La participación en la Familia Sodálite se realiza a nivel personal. Pertenecen a ella todos los hijos de la Iglesia que quieren vivir la espiritualidad sodálite como camino para seguir al Señor Jesús.

Entre ellos se encuentran quienes forman parte de alguna de las seis asociaciones fundadas por Luis Fernando Figari y que comprenden, además del Sodalicio:

  • La Fraternidad Mariana de la Reconciliación
  • Las Siervas del Plan de Dios
  • El Movimiento de Vida Cristiana
  • La Asociación de María Inmaculada
  • La Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación

Se puede visitar la página de la Familia Sodálite en: http://www.familiasodalite.org/