Identidad

El proyecto educativo del Colegio Santa María de Chincha descubre en la fe de la Iglesia Católica los principios que fundamentan su visión del ser humano y de la educación.

Ellos manifiestan la centralidad de la persona humana y su llamado a realizarse a través de la vivencia del amor, asumida como un compromiso personal que la lleva a entrar en comunión con el Señor y en comunión con los demás, y la abre a su destino trascendente.

Nuestra primera preocupación es ofrecer a nuestros alumnos una formación sólida e integral, que promueva el despliegue de las dimensiones centrales de la persona humana: el espíritu como su aspecto más profundo, la inteligencia, como facultad abierta a la búsqueda de la verdad, la voluntad-comunitaria en el ejercicio de las virtudes humanas y cristianas, la afectividad - psicológica, como riqueza de personalidad y lazo con los demás, y la estructura física - conductual, como aspecto clave para la vida en el mundo.

Se busca que en este proceso las personas crezcan en libertad hacia su plena realización. El ámbito de la formación lo concebimos constituido como una verdadera comunidad cristiana, donde maestros, alumnos, familias y personal del colegio, trabajen juntos, aportando cada cual lo que les corresponde.

Al procurar la formación de nuestros alumnos prestaremos preferente atención al enriquecimiento de sus conocimientos y al ejercicio constante de sus destrezas y habilidades en las humanidades, ciencias, idiomas, artes, tecnologías, y deportivas. Pondremos a su disposición una infraestructura especialmente diseñada, así como los mejores medios humanos y tecnológicos.

Los orientaremos a realizarse como profesionales competentes y creativos, capaces de interactuar con una realidad cada día más compleja, y contribuir al desarrollo integral solidario del país.