Educamos con valores que trascienden generaciones. ¡Somos más que un colegio.
Somos una Gran Familia!
Formamos líderes con espíritu y propósito. ¡Somos más que un colegio.
Somos una Gran Familia!
¡Somos más que un colegio.
Somos una Gran Familia!
Un espacio donde cada estudiante encuentra su lugar.

El colegio Santa María de Chincha, no solo se funda para buscar la excelencia académica, sino también para formar corazones firmes en la fe, la esperanza y la caridad, inspirados en el Evangelio y en los valores que Cristo nos enseñó. Cada estudiante es un regalo de Dios y nuestra misión es acompañarlos en su crecimiento personal en todas sus dimensiones: físico-conductual, intelectual-emocional y espiritual-relacional, para que lleguen a ser protagonistas en el desarrollo integral y solidario de su entorno y la sociedad.

Sabiendo que la primera escuela e iglesia es la familia, colaboramos con ella en la noble tarea de hacer de sus hijos personas de fe, autónomas y competentes. Es plasmar día a día lo que predicamos en nuestro lema: Más que un colegio, una familia.

Que la Virgen María, nuestra Madre, interceda siempre por todos, nos guíe y acompañe siempre en la tarea de configurarnos con el Señor Jesús, nuestro Maestro.

Wilber Hurtado Abregú.
Director

Formación Artística

Fomentamos la creatividad y la expresión personal a través de la música, la danza y las artes visuales.

Educación STEAM

Formamos mentes innovadoras con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, preparándolos para los retos del futuro

Formación integral

Nuestros profesores no solo se preocupan porque aprenda sino porque sea una persona auténtica

Familiaridad

Las promociones que salen son muy unidas

Deportes y Competitividad

El deporte fomenta la sana competitividad, el trabajo en equipo y la disciplina, formando líderes con valores y espíritu de superación.

Acogedora infraestructura

Todo en el colegio nos ayuda a ir formándonos como personas auténticas

Misión

Somos una Comunidad educativa católica, que forma integralmente y en libertad a la persona como líder comprometido con el bien común.

Visión

Ser una institución educativa católica referente por la formación humana y académica de sus egresados y su protagonismo en el desarrollo integral y solidario de su entorno y sociedad.

Nuestra propuesta educativa tiene como norte brindar una formación personalizada e integral de los niños, niñas y jóvenes puestos a nuestro cuidado a la luz de la fe y la enseñanza de la Iglesia. En ese sentido, busca “evangelizar educando” y “educar evangelizando” como característica propia de la escuela católica.}

Esta Pedagogía del Acompañamiento da prioridad a:

Vivir las distintas dimensiones del encuentro en la comunidad educativa de tal manera que los niños, niñas y jóvenes sean cada día mejores personas. La búsqueda común de la verdad y el desarrollo integral del alumno. La integración armónica de los aspectos formativos y académicos de la relación pedagógica.

El acompañamiento constante al alumno en clave de amistad y servicio que lo ayuda a categorizar las experiencias que vive. La sintonía con la familia que sella y confirma los aprendizajes del alumno. La Virgen Santa María como modelo de relación con Dios, consigo mismo, con los demás y todo lo creado.

Nuestro equipo

Somos una gran familia​

Conoce nuestra Historia