Colegio Santa María

Primaria

Partiendo desde una mirada integral de la persona, alentamos  un aprendizaje activo y significativo y un proceso personalizado de acompañamiento que alimenten la riqueza interior de cada niño.

Prestamos preferente atención al enriquecimiento de sus conocimientos y al ejercicio constante de sus destrezas y habilidades en todas las áreas de su desarrollo.

Planteamos así, espacios y momentos de profunda espiritualidad y ocasiones para el desarrollo de la inteligencia como apertura a la verdad. En este marco, la formación de la voluntad en el ejercicio de las virtudes humanas y cristianas es un medio especial para el crecimiento personal y el aprendizaje de la convivencia con sus compañeros y profesores.

Creemos que hay que fortalecer el vínculo con la familia, orientándola en la educación y formación de sus hijos. Ella es la primera educadora y el don más preciado para cada niño.  La familia, junto con una formación escolar de calidad, constituye la base esencial para un crecimiento integral, maduro y seguro de cada niño.

 

HORARIO DE CLASES

 

  1. El año lectivo comprende desde la matrícula hasta el acto de clausura de las actividades académicas.  Su inicio y término se señala en la calendarización del año escolar

  2. El año académico se dividirá en cuatro (04) bimestres, con una duración de 36 semanas de clases, dictándose 1295 en el nivel de Inicial, 1°, 2° y 3° grados de primaria y 1480 horas desde 4° de Primaria hasta 11° de Secundaria.

El horario escolar que regirá en la Institución durante el año 2017 será:

NIVEL

GRADOS

HORARIO

PRIMARIA

De 1° a 3°

De 7.45 a.m. a 2.30 p.m.

PRIMARIA Y SECUNDARIA

De 4° a 11°

De 7.45 a.m. a 3.30 p.m.